Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU pide que no se cobre a entidades sin ánimo de lucro la SGAE

Lo hace después de que la entidad anunciase que no cobrará derechos durante la JMJ

Si el Papa no paga, ¿por qué ha de hacerlo el resto? Esta es la pregunta que se ha hecho el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza, que hoy anunció que presentará una iniciativa para que la SGAE exima a las entidades culturales y sociales sin ánimo de lucro del pago de los derechos de autor, "sobre todo en instalaciones municipales".

"Visto que la SGAE ha condonado a la Jornada Mundial de la Juventud el pago por el uso de obras musicales, queremos incitar a la entidad a que tenga la misma sensibilidad con otros colectivos sin ánimo de lucro", declaró el concejal y portavoz del grupo, José Manuel Alonso, que añadió que la Constitución española promueve la igualdad "sin tener en cuenta la fe religiosa que se profesa".

La petición de IU llega dos días después de que se conociera que SGAE no cobrará los derechos de autor derivados de la utilización de música en la visita de Benedicto XVI a España.

El PP también se rebela

IU propuso en su día la creación de una entidad pública estatal "que garantice el acceso libre a la cultura y los derechos de los creadores y de los usuarios". Asimismo, solicitó al Ayuntamiento de Zaragoza que rompa los acuerdos que tiene con la SGAE al "estar pagando algo preventivo por obras que no se sabe si están en la lista de la sociedad".

En Asturias, la diputada del PP y concejala en el Ayuntamiento de Avilés Carmen Maniega pidió este viernes que la corporación avilesina aplace el pago del canon a la SGAE, "hasta que se clarifique su situación, dado que está siendo investigada por su gestión económica". Maniega quiere que "por prudencia" se dé prioridad al pago a pequeñas empresas, "que es lo justo", y no a la SGAE.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share