Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU pide que la Iglesia pague los mismos impuestos que los demás

El grupo municipal de IU presentó ayer las dos mociones que defenderán en el Pleno municipal de este viernes, una relacionada para pedir que la Iglesia pague los mismos impuestos que los ciudadanos y las empresas y una segunda para solicitar un cambio en los procedimientos negociados sin publicidad en las administraciones locales.

IU se dirige al Ayuntamiento para que inste al Gobierno a que establezca las negociaciones con la Santa Sede para formular un nuevo Concordato que recoja de manera explícita «la no exención de obligaciones tributarias de la Iglesia». El portavoz municipal de IU, Pedro Tomé, explicó que no es de recibo que todos paguemos, por ejemplo, el IBI y la Iglesia no, cuando «es una de las mayores propietarias de la ciudad en lo que tiene que ver con los edificios y el suelo rústico». Por ello el Ayuntamiento deja de ingresar «una cantidad multimillonaria», dijo.

La segunda moción tiene que ver con limitar el recurso al procedimiento negociado sin publicidad en los ayuntamientos en aras de la transparencia, apuntó Tomé, que recalcó que «no estamos hablando de que sean ilegales». Entre las medidas propuestas se encuentran la reducción de los umbrales económicos máximos para este tipo de contratación, reducirlos a los casos urgentes, invitar a más empresas a esta fórmula (entre 5 y 10 y en ningún caso menos de 3), establecer turnos rotatorios para las empresas, dar publicidad a los participantes y el consenso entre los grupos para homogeneizar los criterios de valoración.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share