Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU pide que la administración no financie la visita del Papa

El l grupo municipal de Izquierda Unida llevará al Pleno de este jueves una moción en la que muestra su «indignación» ante la financiación de ocho de los ministerios a la visita del Papa Benedicto XVI, que podría ascender a más de 8 millones de euros, según IU.
Así, en nota de prensa, se refirieron a que, según diversos cálculos, la visita en su totalidad significará un gasto de unos cien millones, «de los que una parte importante saldrá de manera directa de arcas del Estado, entre gastos directos y exenciones fiscales». Destacaron que esta moción, que IU lleva al Pleno, parte de la iniciativa de Europa Laica. El texto plantea que para la Jornada Mundial de la Juventud, Benedicto XVI viaja a España en calidad de máximo dirigente de la Iglesia Católica y no en su categoría de jefe de Estado del Vaticano. Sin embargo, lamentan que esta visita pretende financiarse con cargo a las cuentas del Estado.
La moción presentada hace alusión también a la confusión existente entre los roles de Benedicto XVI, de una parte como autoridad del Vaticano y, por otro, como representante máximo de la iglesia católica. Por ello, IU quiere mostrar al Pleno «nuestro total desacuerdo con el recibimiento programado para recibir al Sr. Ratzinger (con honores de estado y con los protocolos de un mandatario internacional) ya que el mismo, viene exclusivamente en misión pastoral».
Consideran que, en época de crisis, es «un gasto superfluo, excluyente e innecesario»
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share