Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU pide al Consorcio más dinero para las viviendas y menos para la Iglesia

San Emeterio advierte que durante la pasada legislatura se sentaron las bases para una actuación pública para recuperar el patrimonio inmobiliario de Toledo, pero no se están usando

«Emiliano García-Page quiere ganarse el cielo con el dinero de los toledanos, renunciando a una política que necesita el Centro Histórico de rehabilitación de las viviendas desde el ámbito público, para ofrecer un parque residencial apropiado a los vecinos; prefiere invertir ese dinero en arreglar los bienes de la Iglesia, sin una compensación». Así lo manifestó ayer el edil de IU, Aurelio San Emeterio, quien lamentó que, una vez establecidas la pasada legislatura las herramientas pertinentes, falta voluntad política para rehabilitar más viviendas en el Casco.
Para San Emeterio, la «no política de vivienda» del Ayuntamiento está impidiendo que muchos jóvenes interesados en vivir en el Centro lo puedan hacer. A su juicio, Toledo sigue siendo «un dónut», en el que el Casco carece de servicios y de una política que lo haga atractivo para atraer residentes, mientras que se siguen aprobando PAUS en la periferia, que encarecen los servicios.
IU tiene claro que para atraer más jóvenes al Casco es necesaria una política de vivienda decidida de rehabilitación del Casco desde lo público. Una política, denunció San Emeterio, que ha abandonado García-Page, una vez que su formación ya no tiene la Concejalía de Vivienda. Mientras tanto, se lamentó el edil, el Consistorio subvenciona con dinero público la rehabilitación de los bienes de la Iglesia.
Para San Emeterio es «equivocado» que se firme un convenio entre el Ayuntamiento, Consorcio y Ministerio para rehabilitar las cubiertas del convento de los Carmelitas Descalzos, «y sin embargo no veamos ningún paso adelante para llevar a cabo esa política de rehabilitación pública». No está de acuerdo en que se desvíen fondos públicos hacia la Iglesia, sin contraprestación alguna para los toledanos. En este caso en concreto, advirtió que podría haber un beneficio público y social si el convento dejara abiertas a cambio sus zonas verdes en una zona del Casco que tiene mucha necesidad de ellas.
Y mientras en el Casco el dinero público se pone en manos privadas sin contraprestación, lamentó San Emeterio, se abandona no sólo la rehabilitación residencial, que a su juicio debe ser la prioridad para el Consorcio, sino que también se deja de actuar en algunas instalaciones municipales que así lo necesitan.
IU quiere conocer qué ha pasado con el programa de rehabilitación de inmuebles particulares a través de la EMV y el Consorcio para su puesta en el mercado del alquiles, que inició la pasada legislatura. Cerca de trescientos propietarios habían ofrecido sus viviendas. También se pregunta por el dinero del Área Única de Rehabilitación Integral. Y pide que se utilicen todos los intrumentos que ofrece la legislación, para exigir a los propietarios que tengan bien conservados sus inmuebles.
San Emeterio advirtió que, según varios informes, una de las posibilidades de alternativa económica para hacer frente a la crisis es la rehabilitación, y por lo tanto también hay que promocionarla por sus beneficios económicos, además de los sociales.    

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share