Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU niega que discrimine a colectivos religiosos

Un miembro del Consejo propone sufragar solo a asociaciones laicas

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Tejada, desmintió ayer que el Consejo Municipal de las Mujeres discrimine a las asociaciones que tienen un sesgo religioso en favor de las laicas. Tejada explicó que esa propuesta la había realizado un miembro del consejo en el turno de ruegos y preguntas del consejo de mujeres celebrado en octubre, pero que el equipo de gobierno no tiene ninguna intención de aceptar la propuesta y aplicarla a la política de subvenciones del Ayuntamiento a las asociaciones femeninas. También desmintió ayer los hechos la presidenta del consejo, la concejala de Igualdad, Marián Ruiz.

En concreto, la polémica propuesta la realizó, según recoge el acta del consejo, la presidenta de la Plataforma de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, Rafaela Pastor, quien propuso que las subvenciones sean para colectivos de mujeres que "no representen a ninguna Iglesia". El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, afirmó sobre este particular que "una cosa es que en un órgano se vierta una opinión y otra que se diga que se ha adoptado esa decisión". El regidor municipal precisó que "el Ayuntamiento es respetuoso con la Constitución y no va a discriminar a nadie por su opinión y creencias".

Por el contrario, la vicesecretaria de Políticas de Igualdad del PP Andaluz y concejal en el Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, consideró ayer que "no es digno de un Consejo Municipal de las Mujeres plantear la posibilidad de aplicar criterios discriminatorios en la adjudicación de subvenciones por cuestiones religiosas". Tamayo apuntó que el único criterio que debe existir para la adjudicación de subvenciones y el reconocimiento a asociaciones de mujeres debe ser "la calidad de los proyectos presentados y la repercusión social de su labor, en lugar de los criterios ideológicos, las posiciones sectarias que lejos de buscar la integración y la pluralidad que existe en la sociedad potencian las diferencias y la confrontación". "El respeto, la pluralidad y la libertad deben ser los ejes sobre los que se articule cualquier convocatoria de subvenciones, que en definitiva es una parte de la gestión del dinero público", recalcó. Tamayo sostiene que esta polémica es fruto de la radicalización de la política.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share