Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU-Madrid prepara medidas sociales ante una hipotética investidura de Gabilondo, entre las que incluye la escuela “pública, laica y gratuita”

IU Madrid ha preparado una serie de medidas programáticas ante una hipotética investidura del candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, entre las que destaca la creación de una ley de movilidad sostenible para extender el modelo de Madrid Central “al resto de la capital y grandes municipios” de la región.

Así lo apunta la federación madrileña de IU en un comunicado este martes, en el que recalca que las once medidas confeccionadas ante una posible investidura del candidato socialista serán ratificadas el próximo sábado, 29 de junio, en la Asamblea Político y Social.

“En IU siempre vamos con el programa por delante, y por eso si el PSOE se va a postular para gobernar en la Comunidad de Madrid, deberá atender una serie de medidas para la mejora de las condiciones de vida de la clase trabajadora madrileña”, argumenta en la nota la diputada en la Asamblea de Madrid y portavoz de IU de Madrid, Sol Sánchez.

La federación madrileña de IU plantea el desarrollo “urgente” de una normativa de vivienda de la Comunidad de Madrid, y la modificación de la Ley 6/2001 o que directamente se desarrolle una nueva Ley del Juego que la sustituya, para frenar la “lacra social” de las casas de apuestas en la región.

Entra en la batería de medidas una nueva Ley del Suelo que contemple, entre otras cuestiones, la regeneración de los núcleos urbanos, proteja los espacios naturales, mejore las dotaciones y servicios públicos y fomente los procesos de participación real.

También abogan por asignar el 5 % del presupuesto autonómico para políticas específicas de promoción de la igualdad de género y lucha contra las violencias machistas, además de crear un Plan Integral de Transporte Público de la Comunidad de Madrid.

IU Madrid exige revertir “todos los recortes” y poner “fin” a las “privatizaciones directas o encubiertas” en la sanidad pública madrileña, y aboga por “apostar” por la escuela “pública, laica y gratuita” para “revertir el modelo educativo y segregacionista implantado por los gobiernos de los últimos 24 años”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share