Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU llama “fariseo” al arzobispo y pide no marcar la cruz para la iglesia

Iglesias, que hoy ha visitado Avilés, se ha referido al “refinado ejercicio de fariseísmo” que, a su juicio, destila el arzobispo en su última carta pastoral y ha considerado “grave” que la iglesia “irrumpa en la campaña electoral pidiendo, de

El candidato de IU-Verdes a la Presidencia del Principado, Jesús Iglesias, ha tildado hoy de "fariseo" al arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes por cumplir "su amenaza de orientar el voto de los creyentes" y ha instado a los asturianos a que no marquen la cruz de la casilla de la declaración de la renta para financiar a la iglesia católica.

Iglesias, que hoy ha visitado Avilés, se ha referido al "refinado ejercicio de fariseísmo" que, a su juicio, destila el arzobispo en su última carta pastoral y ha considerado "grave" que la iglesia "irrumpa en la campaña electoral pidiendo, de forma bastante abierta, el voto para la derecha".

En su misiva, Sanz señala que había llegado el momento de evaluar la gestión de aquellos que en los últimos años han empleado la mentira como herramienta y el ataque visceral como talante", con ejemplos en los que "la mentira irresponsable ha ahondado una crisis económica que afecta a un incontable número de personas y familias".

El candidato de IU también ha criticado que se mantenga para la iglesia católica una financiación de 10.000 millones de euros para este año y, ha afeado que el arzobispo, a su juicio, haya pedido el voto para la derecha.

"Hay que pedir desde la izquierda" a los que no vayan a votar por un partido de derechas, que no se marquen la cruz en la correspondiente casilla del IRPF para financiar a la iglesia católica.

Jesús Iglesias ha realizado estas declaraciones tras visitar la charca de Zeluán, en Avilés, acompañado de los candidatos de IU de Avilés y Gozón, Alejandro Cueli y Pilar Suárez, respectivamente.

Los representantes de la coalición han mostrado su apoyo a la restauración ambiental de la zona tal y como propone el Grupo de Ornitología Mavea.

También se ha referido Iglesias "al riesgo" de que, con la excusa de la crisis, no se proteja el medioambiente de este tipo de espacios.

"En el ámbito del Gobierno de la Nación, así se está haciendo con el maltrato que el Ministerio de Medio Ambiente ha sufrido en los presupuestos generales de este año, por lo que creo que existe el riesgo de que la crisis se convierta en coartada para incumplir las normativas de protección medioambiental", ha considerado el candidato de IU-Verdes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
La Iglesia / Pedripol
Leer más

La casilla 105 · por Paco Cano

La Iglesia recauda 358 millones de las declaraciones de renta, pero solo un 2% se destina a asistencia…
Total
0
Share