Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU insta a Calvo a aclarar en el Congreso si el Gobierno ha hecho algo contra la “impunidad de la Iglesia frente a los abusos a menores”

La formación registró en octubre la solicitud de comparecencia, que fue aprobada en la Cámara Baja; desde entonces, no ha habido ningún movimiento para que se produzca, denuncia IU
El partido denuncia que el Gobierno “cierra puertas” a las explicaciones, ya que en diciembre confirmó que “rechaza elaborar o proponer a la jerarquía católica que elabore un informe sobre los casos de abusos”

El objetivo es que, por fin, se celebre “una sesión en la que se haga efectiva la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno”, explica la formación a través de una nota de prensa. Y es que esta solicitud no es nueva: el pasado 23 de octubre, la Cámara Baja aprobó la comparecencia solicitada por IU. Se dio luz de verde, de este modo, que Calvo aclarase “si el Gobierno va a denunciar los Acuerdos de España con la Santa Sede para buscar un nuevo marco de relaciones entre el Estado y la Iglesia católica compatible con los parámetros de un Estado aconfesional y acabar, en particular, con la impunidad de los cargos religiosos frente a los casos de abusos sexuales a menores”, según el texto de la iniciativa.

Pero desde entonces, ni Calvo ni Posada “han movido un dedo para sustanciar la convocatoria”, denuncia IU. Y eso que, tan solo una semana después de que la Cámara Baja aprobara la comparecencia, Calvo acudió al Vaticano para reunirse con el cardenal Pietro Parolin, con quien trató el tema de los abusos a menores, entre otras cuestiones.

De este modo, el Ejecutivo insiste en su posición de “cerrar las puertas” a cualquier tipo de explicación sobre las actuaciones acometidas en relación a los abusos a menores por parte de altos cargos de la Iglesia católica, denuncia la formación. Y es una posición recurrente. Según recuerda IU, en el mes de diciembre el Gobierno respondió a una pregunta elaborada por la diputada Eva García Sempere y confirmó que “rechaza elaborar o proponer a la jerarquía católica en nuestro país que elabore un informe sobre los centenares de casos de abusos sexuales silenciados durante décadas”.

Leer la noticia completa en InfoLibre

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share