Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU exige que se cancele la visita del Obispo a dos colegios públicos de Pozoblanco (Córdoba)

La dirección provincial de IULV-CA Córdoba, tras conocer el acto previsto mañana viernes en Pozoblanco, en el que el Obispo de Córdoba visitará dos centros educativos públicos de la localidad para reunirse con el alumnado de los mismos, ha exigido a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba que “paralice inmediatamente dichos actos” que, además, tendrán lugar en horario lectivo.

Para Elena Cortés, parlamentaria andaluza de IULV-CA por Córdoba, es “deber de la administración autonómica defender la aconfesionalidad de la escuela pública”, y “si el Obispo quiere mantener encuentros con la juventud de Pozoblanco, que lo haga fuera del horario lectivo”.

Cortés asegura que “no consideramos de recibo que el Obispo de Córdoba, el cual se ha destacado por su lucha en contra de la igualdad entre hombres y mujeres o el matrimonio homosexual, entre otros, tenga que paralizar la actividad escolar de un centro educativo público, en el cual, además, sí se defiende el respeto por los derechos de las mujeres y la igualdad”. Para Cortés, “no se puede poner una vela a Dios y otra al diablo”.

Por su parte Sebastián Pérez, responsable de Organización provincial de IULV-CA Córdoba, ha declarado que “en estos momentos, en los que se habla del adoctrinamiento con tanta ligereza, hechos como estos constatan que algunos sectores de los poderes fácticos de nuestro Estado han utilizado, y continúan haciéndolo, la educación pública para sus propios intereses”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share