Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU exige que los bienes de la Iglesia también paguen el IBI

La portavoz de Izquierda Unida en San Andrés, Eloína Terrón, ha solicitado que los bienes que la Iglesia tiene en San Andrés también paguen el IBI, al igual que todos los ciudadanos.

Terrón ha hecho esta petición después de que el alcalde anunciara que se revisará el padrón tributario para que se incluyan todas aquellas unidades que o no pagan lo que corresponde o no tributan.

Según IU, la exención del IBI que tiene la Iglesia Católica en el municipio, derivada del Concordato que mantiene el Estado con la Santa Sede, supone más de 147.000 euros anuales, cantidad que deja de ingresar el Ayuntamiento.

Una cantidad que, según Terrón, es suficiente para abonar aproximadamente el coste que supone anualmente servicios como teleasistencia, comidas del centro de día, el coste del gas y la luz del centro de educación infantil, más el coste durante seis meses de la luz de los centros de salud del municipio. «Demandamos al alcalde que exija en las instancias pertinentes que se suprima el privilegio de las exenciones del impuesto del IBI a cualquier institución privada», indicó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share