Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU EX contra el trasvase de 16 millones a la educación concertada

Izquierda Unida Extremadura está totalmente en contra del trasvase de 16 millones de euros del presupuesto previsto para la educación pública en la región a la educación concertada. Para Silvio Navalón, representante de IU en el Consejo Asesor Escolar de Extremadura, este trasvase se hace “por la puerta de atrás, sin control de la Asamblea y aprovechando que en los centros educativos solo permanecen los equipos directivos”.

IU Extremadura pide al gobierno regional que dé explicaciones y no haga modificaciones presupuestarias en época vacacional, donde con mayor facilidad escapa al control parlamentario. IU considera que el ejecutivo debe explicar por qué hace esta modificación, qué pagos previstos dejan de afrontarse y si hay necesidades no previstas en la educación concertada. De no hacerlo así, el gobierno de Extremadura evidenciará su falta de compromiso con la Educación pública, contradiciendo lo que tantas veces ha afirmado la consejera Trinidad Nogales de que no habría merma en la prestación del servicio educativo.

En todo caso, Izquierda Unida Extremadura considera que este es un motivo más para apoyar las movilizaciones previstas para el mes de septiembre contra los recortes en Educación y otras políticas sociales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share