Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU-EU denuncia que el gobierno de Cambre (A Coruña) “se niega” a hacer un censo de bienes a la Iglesia

Izquierda Unida-Esquerda Unida de Cambre (A Coruña) ha denunciado este sábado que el gobierno local “se niega” a hacer un censo de bienes inmuebles, tanto rústicos como urbanos, en esta localidad.

Izquierda Unida-Esquerda Unida de Cambre (A Coruña) ha denunciado este sábado que el gobierno local "se niega" a hacer un censo de bienes inmuebles, tanto rústicos como urbanos, en esta localidad.

Según indica en un comunicado, la concejala de Economía e Facenda, Marta Vázquez, "se negó en rotundo a tramitar dicha solicitud" por parecerle una "tontería perder tiempo y recursos en realizar un censo de bienes a nombre de la Iglesia".

Para la edila de Izquierda Unida-Esquerda Unida Olga Santos esta negativa "obedece a razones meramente ideológicas y sin fundamento jurídico", puesto que el censo solicitado "podría llegar a suponer una importante aportaciones a las arcas del ayuntamiento", a través del cobro del IBI aquellas propiedades que no tengan por qué estar exentas.

Así, IU-EU critica que "nuevamente hay un gobierno que, aunque gobierna en minoría, se comporta con absoluto autoritarismo y falta de diálogo", y pese a que la demanda está en la calle.

En este sentido, esta formación pedirá, mediante registro del Ayuntamiento, un "listado de todos los bienes de propiedad de la Iglesia en Cambre", detallando los que estén o no sujetos a la exención del impuesto de bienes inmueble (IBI).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share