Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU en La Rioja pide que los inmuebles de la iglesia tributen el IBI

Izquierda Unida presentará mociones en los Ayuntamientos donde tiene representación para solicitar que se modifique el decreto por el que se exime a la Iglesia de pagar este impuesto

IU de La Rioja reclama que los inmuebles de la iglesia tributen el IBI. Para Izquierda Unida de La Rioja "es absolutamente injusto e insostenible que se mantengan estas exenciones a la iglesia mientras a al resto de los se les recortan servicios ofrecidos por los Ayuntamientos de La Rioja por falta de dinero", según han señalado en un comunicado.
La iglesia está exenta del pago en virtud de los Acuerdos firmados con la Santa Sede en 1979. Según la Ley de las Haciendas Locales, que toma como base los Acuerdos Iglesia-Estado, la institución eclesiástica está exenta de pagar el IBI: Una exención total y permanente de la contribución territorial urbana, que afecta a templos y capillas, residencias de obispos y sacerdotes, oficinas, seminarios y conventos.
La iglesia probablemente "sea el más importante propietario inmobiliario del país, más incluso que algunas de las empresas del sector de la construcción".
Izquierda Unida presentará mociones en los Ayuntamientos donde tiene representación solicitando al gobierno del Estado que modifique el decreto por el que se exime a la Iglesia católica de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles, con el fin de que se equipare la fiscalidad que mantiene la iglesia con el resto de contribuyentes. Se calcula que a través del IBI que tendría que pagar la Iglesia, se recaudarían 3.000 millones de euros, que se podrían destinar, por ejemplo, a la creación de empleo, a Sanidad o a Educación o a la Ley de Dependencia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share