IU en Granada pide sancionar a un centro deportivo que expulsó de su piscina a tres mujeres en burkini

Los hechos ocurrieron en agosto en un centro deportivo del barrio de la Chana.
La expulsión de estas mujeres provocó «quejas» de colectivos de inmigrantes y feministas, asegura IU.
El grupo municipal ha pedido una «normativa clara» ya que no se puede prohibir que «cada persona vista como quiera».

El portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha exigido este martes que el Consistorio sancione al centro deportivo del barrio de la Chana, que, según ha asegurado, expulsó de su piscina a tres mujeres que vestían un ‘burkini‘.

Según ha informado Puentedura en rueda de prensa, a estas mujeres no se les permitió usar la piscina, lo que provocó la «queja» de colectivos de inmigrantes y feministas que se pusieron en contacto con el área de Igualdad, al estar gestionado este centro deportivo en virtud de una concesión administrativa del Ayuntamiento.

La coalición de izquierdas ha extendido al área de Deportes la petición de explicaciones acerca de estos hechos que tuvieron lugar a finales de agosto, ha precisado el edil granadino.

Francisco Puentedura ha reclamado una «normativa clara del Ayuntamiento» a fin de que «quede claro en todas las instalaciones deportivas y públicas que no se puede prohibir que cada persona vista como quiera» pues «no hay ninguna ley que impida eso» más allá de la «opinión particular que cada uno pueda tener».

El portavoz municipal de IU ha indicado que la sanción a la empresa concesionaria ha de tramitarse «por haber atentado contra los derechos de estas mujeres» en una decisión de «tinte xenófobo«.

Asimismo, ha pedido al equipo municipal de gobierno, del PSOE, que explique sus derechos a estas usuarias para que «si quieren, en el ejercicio de su libertad, puedan volver a las instalaciones deportivas de las que se les expulsó de una forma ilegal e injusta».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...