Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU en el Ayuntamiento de Sevilla quiere prohibir la representación municipal en el cortejo de La Hiniesta

El portavoz de esta formación, Daniel González Rojas, ha anunciado que pedirá al pleno que ninguna autoridad pública pueda participar «en actos de naturaleza religiosa» y que los representantes eclesiásticos no sean invitados a los actos civiles

El portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, presentará en el pleno del Ayuntamiento de este viernes una moción para prohibir que las autoridades públicas participen en cualquier tipo de acto religioso. Con esta propuesta, IU quiere, entre otras cosas, que se ponga fin a la histórica representación del Ayuntamiento en cortejos como el de La Hiniesta o el del Corpus Christi, entre otras de las procesiones en las que tradicionalmente participan las autoridades locales desde hace siglos.

La moción de IU quiere que el PSOE, al que apoya para que pueda gobernar la ciudad e incluso para aprobar los presupuestos de este año, acepte acuerdos como que «el Ayuntamiento no promoverá la participación de cargos públicos en actos religiosos, cesando las invitaciones desde Alcaldía y la reserva de espacios para diferentes grupos municipales en misas, procesiones u otros eventos de cualquier confesión». Además, Rojas solicita que «ninguna autoridad pública del Consistorio participe, en calidad de tal, en actos de naturaleza religiosa» y que «los representantes eclesiásticos de cualquier confesión no serán invitados a los actos civiles que organice ni los considerará como autoridad pública».

Si se aprueba esta medida, se pondrá fin a una costumbre como la participación del alcalde en la procesión de La Hiniesta, que fue declarada patrona y protectora del Ayuntamiento en 1649, fecha desde que la vinculación de esta cofradía con la Corporación Municipal está vigente. De hecho, el alcalde tiene siempre la consideración de hermano mayor honorario de la hermandad de San Julián. En este caso, además, se da la circunstancia de que Juan Espadas es hermano de esta cofradía desde su infancia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share