Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU desvela que el Consistorio de Orihuela aportó a la Iglesia 450.000?

Izquierda Unida ha cifrado en más de 450.000 euros la aportación global que el Ayuntamiento otorgó a la Iglesia Católica durante el año 2012.
 
Entre las partidas que destacan desde el colectivo de izquierdas se encuentra la exención fiscal de 111.000 euros, «cifra calculada por el propio equipo de gobierno, el cual a mediados del año pasado manifestó su intención de cobrar el IBI a la Iglesia», recuerda IU en un comunicado.
 
Otra de las cuestiones que resaltan es la subvención a la Junta Mayor de Cofradías, que percibió en el 2012 la cantidad de 105.000 euros, «que sumados a otros 40.000 en concepto de Semana Santa y a los más de 30.000 que costó el Caballero Cubierto, manifiestan que para el Ayuntamiento las aportaciones a esta confesión religiosa son más importantes que las destinadas a los servicios públicos», recuerda IU.
 
Destaca además Izquierda Unida que el Ayuntamiento «no se haya conformado con seguir organizando una procesión religiosa, como es la del Caballero Cubierto, algo contrario al texto constitucional, sino que además destine otros seis mil para otra procesión como es la del Corpus».
 
Además califica de «especialmente ridículo el acondicionamiento exterior del Monasterio de las Salesas», por valor de otros 41.000 euros, «que iba a garantizar la privacidad de una congregación que ya había manifestado que abandonaba el municipio», y recuerda el convenio firmado entre Ayuntamiento y el obispado sobre el Museo de Arte Sacro, que supone un coste de 35.000 euros más en mantenimiento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share