Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU denuncia que el alcalde cobró dietas y kilometraje por la JMJ

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ubeda  (Jaén) ha criticado que varios miembros del equipo de gobierno (PP),  entre ellos, el alcalde, José Robles, hayan participado en las  Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebradas en Madrid 'cobrando  dietas y kilometraje' de las arcas municipales.

Así lo ha indicado este lunes a Europa Press el concejal de IU  Luis Fernández, quien ha explicado que antes de marchar a la capital  española él mismo preguntó a Robles por el viaje, a lo que "respondió  que efectivamente iba a subir y que lo haría con nuestras dietas, con  lo que esté estipulado y nos corresponda".
En este sentido, ha comentado que existen retribuciones para el  desplazamiento de los miembros de la Corporación municipal, si bien  ha hecho hincapié en que deben emplearse cuando se trate de "defender  algo para el pueblo" allá donde sea necesario. 
"Me da exactamente igual que vaya a esas jornadas, faltaría más,  pero que lo haga con su dinero, porque se trata de algo particular en  lo que el Ayuntamiento no tiene nada que ver", ha destacado el  también secretario de Organización de la coalición de izquierdas en  la provincia jiennense.
En este sentido, ha considerado que tampoco puede ser un motivo la  participación del Cristo de la Caída de Ubeda en el vía crucis que  tuvo lugar el pasado viernes con pasos de 15 hermandades llegadas  desde diferentes puntos de España. "Claro que si quiere puede ir a  nivel particular a acompañar a la cofradía, pero no con recursos  municipales", ha incidido el edil.
Por ello, según ha aseverado, su grupo municipal va a pedir  explicaciones al equipo de gobierno popular sobre el gasto originado  por el desplazamiento "varios miembros" a la JMJ para que "los  vecinos lo sepan". Con este objetivo, registrarán un escrito en el  Ayuntamiento y pretenden llevar el asunto a pleno.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share