Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU defenderá el aborto “libre, seguro y gratuito” en Europa

La formación recoge firmas para echar atrás la Ley del Aborto, y pretende que se homogeneice en Europa la normativa sobre la interrupción voluntaria del embarazo

Izquierda Unida ha vuelto a hacer una llamada "a la sensatez" al ministro Gallardón para que dé marcha atrás en la aprobación de la Ley del Aborto, elaborada por los populares, y que previsiblemente verá la luz en torno al próximo mes de julio. A través de una campaña de recogida de firmas que La Izquierda Plural ha articulado para defender el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad, mujeres y hombres de IU se han concentrado en Puerta Real para recabar apoyo entre la ciudadanía. Entre ellos, ha estado presente la candidata andaluza de IU, María Piedad Castillo, quien ha recriminado al ejecutivo de Mariano Rajoy, su intención de aprobar “por supuesto, después de las elecciones europeas”, una ley “que ataca los derechos fundamentales de las mujeres”. “Nos quieren sumisas y a la tutela de una administración patriarcal”, ha sostenido Castillo.

La representante bastetana de IU ha mantenido que La Izquierda Plural va a luchar “para que esta Ley no se apruebe, para que se homogeneice la normativa sobre la interrupción voluntaria del embarazo y la reproducción sexual de las mujeres, y poder avanzar en materia de derechos de la mujer, como es el caso de poder elegir sobre cuándo ser madre”. Asimismo, María Piedad Castillo ha dicho que “la izquierda real y transformadora pondrá en marcha a partir del 25 de mayo una serie de medidas que homogeneicen esta normativa en el conjunto de Europa para que las mujeres no sean criminalizadas en ningún país de la UE y no se pueda incluir el derecho a decidir de las mujeres sobre sus cuerpos en el código penal”.

Para IU la medida de Gallardón es “machista y retrógrada, y condena a las mujeres que tienen pocos recursos a abortar en clandestinidad, en condiciones de inseguridad, y poniendo en riesgo su vida. Y a aquellas que puedan, a tener que marcharse a Londres ”.

Por todo ello, IU defiende el aborto “libre, seguro y gratuito”, y critica que el gobierno del PP “se alíe con la Iglesia a costa del sufrimiento de las mujeres españolas y se rinda a las injerencias de los grupos de presión católicos”.

IU recoge firmas aborto 2014

Archivos de imagen relacionados

  • IU recoge firmas aborto 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share