Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU de Rivas exige que la iglesia pague el IBI por sus posesiones

Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid se adhiere a la exigencia de la Europa Laica al Gobierno central para que la iglesia pague el IBI por sus posesiones, como el resto, cuestión de la que está exenta.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha decidido implantar el ‘tijeretazo’ en todo lo relacionado con los servicios sociales, suprimiendo las subvenciones a partidos políticos, sindicatos, organismos y asociaciones, recortando derechos fundamentales en el ámbito laboral y social, y aumentando los impuestos. Todo esto, amparado en la difícil coyuntura económica y financiera por la que atraviesa el país.

Sin embargo, y a pesar de estar en un Estado aconfesional, a la iglesia no se le aplica ninguna reducción por la crisis, y en los presupuestos generales tiene reservada una partida económica por la cual recibirá 11 mil millones de euros para su uso y disfrute, procedentes de las arcas públicas. Mientras en Educación y Sanidad han reducido, sin ningún tipo de explicación, 10 mil millones de euros.

En este marco de situación injusta y gravísima, la organización Europa Laica y la asociación Laica de Rivas Vaciamadrid presentarán el lunes, 16 de abril, a las 12 horas en la Casa de las Asociaciones, un modelo de moción para que los ayuntamientos lo apoyen y que será respaldado por IU Rivas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share