Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU de Baena solicita la retirada de símbolos religiosos en el Ayuntamiento y el alcalde y senador del PSOE se niega

Sorprende que un alcalde del PSOE y senador por Córdoba tenga esta actitud, similar al alcalde de Zaragoza.

Solicitud de retirada de símbolos religiosos

EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA de Baena, ante el Excmo. Alcalde del Ayuntamiento de Baena comparece, y como mejor proceda en Derecho,

EXPONE:

PRIMERO.- Que tiene conocimiento que en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baena, se exhibe de forma permanente símbolos de carácter religioso, en concreto de la religión católica y consistente en un crucifijo.

SEGUNDO.- Que tal exhibición de símbolos religiosos en lugares públicos y oficiales, como lo es un Ayuntamiento, atentan contra el principio de aconfesionalidad del Estado Español, establecido en el art. 16 de la Constitución Española, constituyendo una lesión de los derechos fundamentales de las personas y una clara discriminación para todos los ciudadanos, tanto para los que no pertenecen a dicha confesión religiosa, como para los que no profesan ninguna. Así mismo el art. 14 de la Constitución Española proclama la igualdad ante la Ley de todas las personas, prohibiendo cualquier discriminación por razón de religión.

Por todo lo expuesto:

SOLICITA

La retirada del crucifijo del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baena, así como cualquier otro signo religioso que se exhiba en las distintas dependencias y centros municipales.

En Baena, a 20 de julio de 2009

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

lunes 10 de agosto de 2009

Postura del alcalde Luis Moreno sobre los símbolos religiosos

*
Aunque ya de todos es conocida la tendencia del Sr. Moreno para intentar sacar rentabilidad política/electoral de lo que se le ponga a tiro, no deja de sorprendernos la actitud desenfocada e integrista respecto a la obligada defensa y cuidado que las administraciones públicas deben ejercer para salvaguardar el derecho a “la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades” recogida en nuestra Constitución.

La neutralidad que debe impregnar los espacios públicos tiene que ser un objetivo prioritario a alcanzar política y socialmente, no en detrimento de ninguna creencia o ideología, sino fundada en el profundo respeto a todas ellas y en la búsqueda de una mejor convivencia y un modelo social basado en el respeto y la tolerancia.

No es esta, por desgracia, la actitud del PSOE de Baena, que además de interpretar torticeramente la aconfesionalidad del Estado recogida en nuestra Constitución (Art. 16) y en la Ley de Libertad Religiosa se permite la “licencia” de despreciar a los muchos cristianos de izquierda que entienden que el respeto por sus propias creencias empieza por el respeto de las de los demás.

Por suerte la Baena que el desea y fomenta no es la Baena real, como nos lo demuestra los muchos apoyos y comentarios recibidos al respecto del espectáculo del Sr. Moreno en el último Pleno.

Aquí tenéis los minutos de “la vergüenza”. El Sr. Luis Moreno, alcalde de Baena y senador del PSOE (que no socialista) por la provincia de Córdoba.
Juzgar vosotros mismos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share