Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU de Asturias se une a la campaña que reclama que la Iglesia pague el IBI

Centella pide que el 25-M sea «el primer día para ganar la huelga general» del 29

Izquierda Unida de Asturias quiere que la Iglesia pague, como los demás propietarios, el impuesto de bienes inmuebles (IBI). El candidato de IU a la Presidencia del Principado, Jesús Iglesias, ratificó ayer el compromiso de su formación política con el laicismo en las instituciones públicas y anunció su inclusión en la plataforma ciudadana que pide que la Iglesia pague este impuesto. Los representantes de Asturias Laica, que acompañaron a Iglesias en su comparecencia, explicaron que, cada año, la Iglesia deja de pagar unos 3.000 millones de euros de IBI, «porque se lo permiten las administraciones públicas», denunciaron.

Además de los portavoces de Asturias Laica, Iglesias iba a estar acompañado por el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, portavoz de IU en el Congreso de los Diputados. La niebla impidió que Centella llegase a su destino matinal, pero sí estuvo, por la tarde, en el mitin que IU celebró en el Centro de Innovación y Desarrollo Alto Nalón (CIDAN», en Pola de Laviana. Allí, Centella pidió que la cita con las urnas del próximo 25 de marzo sea una suerte de «piquete electoral que lleve a votar a mucha gente», «el primer día para ganar la huelga general» del 29 de marzo. Todo porque, según el secretario general del PCE, el PP «pretende volver a la época de la negociación vertical, en la que el empresario pone las condiciones».

Por la mañana, el coordinador de IU llamó la atención sobre el hecho de que, en una de las últimas sesiones del Congreso de los Diputados, el parlamentario de Foro, Enrique Álvarez Sostres, haya votado a favor del techo presupuestario propuesto por el PP, como antes hiciera para el objetivo del déficit o para convalidar el decreto de la reforma laboral. «La derecha sólo se pelea en Asturias, y cuando cruza la cordillera vuelve a ser una», criticó.

Tras la reunión celebrada el miércoles en la Cámara baja entre la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández; el ministro de Industria, José Manuel Soria; y empresarios de la siderurgia asturiana, Iglesias pidió prestar atención a las fotografías que dan testimonio del encuentro. Especialmente, comparar «la sonrisa de la presidenta del PP asturiano con la seriedad de los empresarios», explicó. «Ellos veían que se marchaban con la foto y nada más, ningún compromiso», lamentó Iglesias, que aseguró que los problemas de la siderurgia asturiana vienen de la privatización de Ensidesa «que hizo un gobierno del PP».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share