Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU critica que la Iglesia reciba 1,7 millones para el patrimonio a pesar de los recortes

En los presupuestos regionales se incluye la desaparición de subvenciones a fundaciones políticas y sindicales, y una reducción a la Iglesia católica del 27% del total, pero se le sigue transfiriendo los 1,7 millones.

La portavoz de Presupuestos de IU en la Asamblea de Madrid, Libertad Martínez, ha denunciado que, pese a los recortes que va a llevar a cabo el Gobierno regional, los recursos transferidos a la Iglesia para el patrimonio seguirán siendo de 1,7 millones de euros.

La diputada autonómica ha señalado que esta reducción se encuentra dentro de la sección correspondiente a Vicepresidencia, Cultura y Deporte, donde se incluye la desaparición de subvenciones a fundaciones políticas y sindicales (194.719 euros) y una reducción a la Iglesia católica del 27 por ciento del total, si bien se le sigue transfiriendo los 1,7 millones.

Martínez ha precisado que el mayor recorte de esta sección, que asciende a 4,2 millones de euros, corresponde a los ayuntamientos, y ha aludido a otras partidas como museos (se reduce en 300.000 euros el presupuesto), bibliotecas (dos millones de euros), o el Museo Arqueológico, cuya partida para la construcción de edificios (2,3 millones) desaparece.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share