2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU critica que el alcalde rehabilite “bienes y propiedades de la Iglesia con dinero público”

Mientras el Casco adolece de viviendas accesibles, Page “se dedica a rehabilitar los bienes de la Iglesia con dinero público”

El portavoz de Izquierda Unida en Toledo, Aurelio San Emeterio, ha denunciado que el Casco Histórico de la ciudad "sigue teniendo la necesidad de poner en marcha una política de rehabilitación" que haga a este barrio atractivo y posibilite políticas de fomento y promoción de viviendas asequibles para jóvenes.

Para San Emeterio, Toledo continúa siendo "un donut" donde el Casco Histórico sufre "precariedad en la vivienda, mientras el PP y el PSOE aprueban Programas de Actuación Urbanística (PAU) alejados de la ciudad". Para cambiar esta situación y recuperar el patrimonio residencial del centro de la ciudad posibilitando así que los jóvenes se instalen en el Casco Histórico, el portavoz de IU ha asegurado que "es necesaria una política de vivienda decidida desde el ámbito público de rehabilitación".

REHABILITACIÓN DE LOS CARMELITAS DESCALZOS
Por otro lado, el portavoz de IU ha afirmado que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, "se dedica a rehabilitar los bienes y propiedades de la Iglesia con dinero público". Según ha explicado San Emeterio, el Consorcio de la ciudad ha firmado un convenio con el Convento de los Carmelitas Descalzos para rehabilitar las cubiertas de la Iglesia de esta orden religiosa.

Para ello, el Consorcio destinará cerca de 178.000 euros y se convierte en el promotor de la obra por lo que asumirá además gastos del cuatro por ciento del total de la obra. Para IU es "equivocado" que el Ayuntamiento destine fondos públicos a la Iglesia católica "sin ninguna contraprestación ni a los toledanos ni al servicio público", ya que entiende que es "exigible que si se va a invertir dinero público en esa propiedad, hubiese un beneficio público y social en la misma".

San Emeterio ha puesto como ejemplo que "ya que el Casco adolece de parques infantiles" y que "parte de la gran extensión de huerto y zonas verdes del convento podrían destinarse al disfrute de los vecinos de Toledo".

Asimismo, ha lamentado que "se siga en la política de favorecer los interesas de la Iglesia mientras se abandona a los vecinos y vecinas del Casco". El portavoz de IU ha señalado que "parece que García-Page quiere ganarse el cielo con el dinero de los toledanos renunciado a una política de rehabilitación de vivienda desde el ámbito público que permita ofrecer un parque residencial adecuado, de calidad y con precios asequibles a los vecinos".

DEPENDENCIAS MUNICIPALES DESCUIDADAS
San Emeterio también ha hecho referencia al "precario estado en el que se encuentran algunas dependencias municipales, como la planta de servicios sociales del Ayuntamiento que el año pasado estaba con cubos por culpa de las goteras, la ludoteca de Palomarejos o la Biblioteca del Polígono".

Total
0