Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU critica que Canal Sur mande un equipo a Roma a cubrir la despedida del Papa

Lamenta que emita programas católicos que ponen de manifiesto la «no laicidad» de la cadena pública

La parlamentaria autonómica de Izquierda Unida (IU) por Almería Rosalía Martín reprochó ayer a la dirección de la Radio Televisión Andaluza (RTVA) que desplazara recientemente un equipo de profesionales a Roma para cubrir la despedida del Papa Benedicto XVI. Según la dirigente de izquierdas, se debió haber optado por medios «más económicos» como «el intercambio de imágenes, bien comprando algunas imágenes, que siempre es menos costoso».

Así lo hizo saber Martín en una comisión parlamentaria en la que el director general de la RTVA, Pablo Carrasco, manifestó desconocer cómo se había cubierto este evento, lo que había costado, ni si se había dado esa información en los informativos de televisión de Canal Sur.

Lo que sí supo decir Carrasco es que la cadena que dirige tan sólo emite programas religiosos cristianos. Se trata de Testigos Hoy, Diálogos de la vida y Pan del cielo. Los dos primeros espacios tienen un coste unitario de 712 euros y el año pasado se hicieron 52, mientras que del tercero, dirigido a la Iglesia Evangélica, se emitieron 17 por un importe de 1.502 euros por unidad. Además, detalló que el coste externo de la pasada Semana Santa ascendió a 82.216 euros, que por la Romería del Rocío se pagaron 28.915 euros, por la de la Virgen de la Cabeza 12.411 y por la procesión del Corpus Christi, 4.953 euros.

Tras escuchar esto, la parlamentaria de IU criticó que “no hagamos alusión y hagamos gala de lo que es un principio constitucional, que es la laicidad del Estado y, por lo tanto, por la laicidad de nuestra comunidad autónoma, y que estemos trabajando o conviniendo programaciones que tienen un coste importante y poner de manifiesto la no laicidad de la Radiotelevisión”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La cruz neoliberal de Almeida

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al trámite para ceder gratis tres parcelas de…
Total
0
Share