IU critica la presencia de un sacerdote en el acto inaugural de una plaza pública en Albolote

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Albolote y candidato a la Alcaldía de la localidad granadina, Julio Bernardo, mostró hoy su "sorpresa" por la presencia de un sacerdote en el acto de inauguración de la Plaza de la Rosa que tuvo lugar ayer miércoles en el anejo de El Chaparral.

Según explicó el portavoz en un comunicado, "bajo la atónita mirada de algunos vecinos", el acto convocado por el alcalde del Ayuntamiento como parte de la gestión política contó con la presencia de un sacerdote que rezó ante los asistentes un Padrenuestro en un momento del acto y dentro del mismo, junto al primer edil, Vicente Ballesteros (PSOE).

Tras la plegaria, según señaló Bernardo, concluyó el acto que incluía también la colocación del monumento al Colono, ya que el Chaparral se fundó hace años con la llegada de familias procedentes de otros lugares.

El portavoz calificó de "ilógica" la presencia de un sacerdote de la Iglesia Católica en un acto estrictamente municipal cuando, según valoró, "en este momento más que en ningún otro, se destaca la laicidad del Estado y de la Administración".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...