Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU considera “escandalosa” la subvención de 264.000 euros del ADR Cuenca Minera para rehabilitar el templo de Nerva

El portavoz del grupo municipal de IU en Nerva, Óscar Collado, ha advertido que “es injustificable esta subvención a una institución como la Iglesia Católica que ha recibido este año 247,1 millones de euros como aportación directa del Estado para su sostenimiento. El ADR Cuenca Minera está regalando el dinero público a una de las instituciones más poderosas del mundo, que actúa como una ávida extractora de los recursos de todos”.

El portavoz del grupo municipal de IU en Nerva, Óscar Collado, ha declarado que “es un auténtico escándalo que el ADR Cuenca Minera dé 264.000 a la Iglesia Católica para rehabilitar su templo en Nerva”.

Las obras, que han comenzado recientemente, se financian íntegramente con una subvención concedida por la Asociación de Desarrollo Rural Cuenca Minera a cargo del Programa de Ayuda para el Desarrollo Rural Lider-A, proveniente de fondos europeos.

Óscar Collado ha advertido que “es injustificable esta subvención a una institución como la Iglesia Católica que ha recibido este año 247,1 millones de euros como aportación directa del Estado para su sostenimiento. El ADR Cuenca Minera está regalando el dinero público a una de las instituciones más poderosas del mundo, que además, en el Estado español, actúa como una ávida extractora de los recursos de todos”.

Según la Junta de Andalucía, el programa Lider-A es un instrumento de apoyo para los emprendedores de las zonas rurales, y que tiene como objetivo la mejora de la competitividad del sector agrario, forestal y agroindustrial, la conservación del medio ambiente, la diversificación de la economía y la mejora de la calidad de vida de los territorios rurales.

Para Óscar Collado “es inaceptable que estos fondos se destinen a un proyecto absolutamente desvinculado de los fines del programa Lider-A, teniendo en cuenta además la grave situación en la que está inmersa la Cuenca Minera”.

A partir de esta medida tomada en el ADR Cuenca Minera, presidida por Juan Jesús Bermejo, alcalde del Berrocal, IU-Nerva ha señalado que “el PSOE de la Cuenca Minera debe dar explicaciones acerca de la lamentable decisión de reforzar los privilegios de la Iglesia Católica, destinando una ingente cantidad de dinero a una cuestión que solo incumbe a los integrantes de una determinada confesión religiosa”.

iglesia Nerva

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Nerva
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share