IU – CLM opta por impartir Religión en iglesias o parroquias

El responsable del área de Educación de IU Castilla-La Mancha, Natalio González, ha explicado que la región es una de las comunidades donde más horas lectivas de Religión se imparten en los colegios, algo que la normativa no obliga a hacer.

En rueda de prensa, González, que compareció junto al coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha informado de que la formación registrará en las Cortes una batería de preguntas dirigidas al consejero de Educación, Ángel Felpeto, para que explique por qué se sigue impartiendo Religión en todas las etapas educativas, incluida Bachillerato, y por que´ la Junta ha decidido retrasar la entrada de la asignatura Educación para la Igualdad en todos los centros públicos.

Tan solo se impartirá en algunos colegios, ha citado González. “Izquierda Unida defiende una educación pública y laica, que eduque sin dogmas, por lo que hay que sacar las religiones de las aulas”, dijo el responsable regional de Educación de IU. Del mismo modo, la formación de izquierdas ha exigido a la Junta de Comunidades que quite de las clases toda la simbología religiosa que, aún, cuelga de muchas aulas de centros públicos.

González ha lamentado que el Estado siga financiando las clases de Religión, cuando ésta se tendría que impartir en centros de la Iglesia y no en colegios y centros educativos públicos. “La escuela debe enseñar y no dogmatizar, ni separar a los niños según la ideología de sus padres”, criticó González, quien censuró que “con nuestros impuestos se pague a curas y catequistas para dar clases que solo reciben algunos alumnos”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...