Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU asistirá a los actos de la Constitución para honrar a los luchadores antifranquistas e impulsar su reforma

El diputado de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Gaspar Llamazares, subrayó hoy que asistirá mañana a los actos previstos por las Cortes Generales con motivo del 30 cumpleaños de la Constitución para homenajear a los luchadores antifranquistas, para exigir el cumplimiento de la norma en un contexto de crisis económica como el actual y para impulsar una reforma que permita más memoria, un Estado Laico y una modificación de la Ley Electoral.

   En rueda de prensa en la Cámara Baja, Llamazares señaló que su formación no va a hacer "ningún menosprecio" a la Constitución, en cuyos actos conmemorativos honrará "a los grandes olvidaos: los ciudadanos y las organizaciones civiles que hicieron que la dictadura muriera en la calle".

   Pero, además, el representante de IU indicó que, con su asistencia a las celebraciones del trigésimo aniversario de la Carta Magna, pretende también exigir el cumplimiento de "la Constitución social" ante la actual coyuntura económica por la que atraviesa el país.

   Del mismo modo, Llamazares aprovechará para promover una reforma que permita "la memoria, el Estado laico y una modificación de la Ley Electoral". "Es decir, una Constitución con más memoria sobre el pasado, una Constitución aconfesional y laica y una Constitución donde exista una verdadera representación proporcional de las fuerzas políticas democráticas", enumeró.

   Los Reyes de España presidirán mañana en el Congreso un acto para la celebración del 30 aniversario de la Constitución, una cita a la que acudirá también el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como representantes de otras altas instituciones del Estado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share