Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU aboga por convertir el Día de Asturias es una fiesta aconfesional tras la homilía del Arzobispo contra el feminismo

IU aboga por convertir el Día de Asturias es una fiesta aconfesional tras la homilía del Arzobispo contra el feminismo

Así lo ha indicado tras la homilía de la misa de la Santina del Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, donde, en una referencia al aborto, indicó que “se destruye la vida no ayudando a la mujer por prepotencia machista o demagogia feminista”. Además, Montes también se posicionó contra la eutanasia y defendió la familia “tradicional”, en relación a la unión de un hombre y una mujer, rechazando así el matrimonio igualitario.

Vallina ha rechazado la “equidistancia” del Arzobispo “al poner en un mismo nivel la violencia machista y el feminismo”. “En realidad lo que esconde es un machismo exacerbado de la iglesia que mejor se aplicaba en las críticas a sus propios modos de actuación”,ha afirmado.

La diputada de IU ha señalado que parte de la polémica se podía haber evitado con un poco más de laicismo en el 8 de septiembre. “También hay una parte de culpa de quien quiere hacer del Día de Asturias un día religioso. A ver si empezamos a aplicar el principio constitucional de que el Estado es aconfesional y una fiesta como el Día de Asturias no puede empezar rindiendo pleitesía al Arzobispo en Covadonga”, ha reclamado.

Del mismo modo, ha criticado las palabras del Arzobispo sobre la situación política “sacando del foco las propias miserias de la institución eclesiástica”. “El comportamiento que tiene la Iglesia con inmatriculaciones, no pagando impuestos o con los escándalos de pederastia o desalojo de personas mayores de sus viviendas hace que no esté para dar lecciones a nadie”, ha sentenciado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share