Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Italia propondrá las uniones civiles de homosexuales pero no el matrimonio ni la adopción

El ministro del Interior asegura que la familia está compuesta “de hombre y mujer”. El Ejecutivo del socialdemócrata Matteo Renzi prepara un proyecto de ley para permitir las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

El Gobierno italiano propondrá reconocer el derecho a las uniones civiles entre personas del mismo sexo pero no el matrimonio, porque la familia está compuesta "de hombre y mujer", según ha dicho este jueves el ministro del Interior, Angelino Alfano.

"No tenemos problema en razonar, en el ámbito del Código Civil, sobre una cuestión que existe y es la tutela de las personas que conviven, también gays", ha señalado el ministro en una entrevista en el diario La Repubblica.

Alfano añade que en esa propuesta ?que se espera que el Gobierno del socialdemócrata Matteo Renzi presente en los próximos meses? no se negarán "los valores de la familia, compuesta de hombre y mujer".

"No se trata de un canje", ha declarado sobre la relación entre el reconocimiento de las uniones entre homosexuales y la institución de la familia tradicional, aunque agrega que la propuesta que hará el Ejecutivo "es una apertura significativa".

"No al matrimonio gay, no a las adopciones gay o a las madres de alquiler, no a la reversibilidad de las pensiones, que hoy cuestan más de 40.000 millones de euros y son las más caras de Europa", ha apuntado Alfano, antiguo estrecho colaborador del ex primer ministro Silvio Berlusconi.

El pasado junio se conoció que el Gobierno italiano prepara un proyecto de ley que podría presentar el próximo septiembre para permitir las uniones civiles entre homosexuales, de quienes ya se avanzó que tendrán los mismos derechos que los matrimonios a excepción de la posibilidad de adoptar.

Decisión judicial sin precedentes

En lo que va de año, en Italia dos parejas homosexuales han conseguido su inclusión en el registro civil. Giuseppe Chigiotti y Stefano Bucci, casados en Nueva York en 2012, consiguieron registrarse como pareja el pasado abril en el Ayuntamiento de Grosseto, gracias a una decisión sin precedentes del tribunal de esa localidad toscana.

Un mes más tarde, Fausto Schermi y Elwin van Dijk, que contrajeron matrimonio en Holanda en 2008, lograron también el registro como matrimonio en el consistorio de la localidad de Fano.

Posteriormente, el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, firmó una ordenanza para permitir el registro de las uniones civiles entre homosexuales celebradas en el extranjero en el registro civil de esta ciudad del sureste de Italia.

mani gay Roma

Archivos de imagen relacionados

  • mani gay Roma
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share