Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Italia: Cubren una estatua desnuda para no sonrojar al príncipe heredero de Abu Dhabi

Tras la reunión que el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y el príncipe heredero de Abu Dhabi mantuvieron este miércoles en Florencia, se supo que una estatua desnuda fue cubierta por el equipo del jefe del Gobierno italiano. Parece que la medida fue tomada con el objetivo de no ofender al príncipe.

El primer ministro italiano Matteo Renzi, se reunió el pasado miércoles con el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, para consolidar las relaciones económicas y de amistad en una visita diplomática, informa ‘Corriere Fiorentino’.

Renzi y su equipo planearon hasta el más mínimo detalle de la visita. Tanto es así que para no alterar la sensibilidad del ilustre huésped, cubrieron con una lámina decorada con flores de Liz una escultura desnuda titulada ‘Gazing Ball’ del artista estadounidense Jeff Koons. La estatua, que se encuentra en el Palacio Viejo, es un molde de yeso de estilo ogrecorromano que muestra a un hombre desnudo equilibrando una esfera azul en su hombro.

En muchas culturas árabes, entre ellas la cultura de Abu Dhabi, la desnudez pública está prohibida de cualquier forma. Sin embargo, no se sabe si la estatua fue cubierta debido a una solicitud específica del equipo del jeque o fue una medida tomada a modo de precaución por parte del personal del primer ministro.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share