Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Israel: ultraortodoxos tiran piedras a alcalde laico de Jerusalén

Una decena de judíos ultraortodoxos tiraron piedras el domingo por la noche contra el coche del alcalde laico de Jerusalén, Nir Barkat, informó la policía.

El alcalde, que volvía de una visita a un rabino, no resultó herido pero su vehículo registró daños, explicó la policía.

A continuación, Nir Barkat señaló en un comunicado que no tiene intención de "ceder a la violencia y que aquéllos que piensen lo contrario, se equivocan".

El alcalde de Jerusalén se refería al conflicto desencadenado entre la alcaldía y una parte de la comunidad ultraortodoxa tras la apertura de un aparcamiento durante el "shabbat" cerca de la ciudad vieja de Jerusalén.

Cientos de ultraortodoxos se manifestaron contra esa decisión el sábado por la noche, por séptima semana consecutiva.

Los ultraortodoxos -que en Jerusalén representan más de un tercio de la población hebrea de la ciudad- consideran que la apertura de ese aparcamiento profana el día de descanso por incitar a la circulación y la apertura de los comercios.

La religión hebrea prohíbe el trabajo y la circulación de vehículos durante el "shabbat", que se celebra del viernes al sábado por la noche.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share