Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Israel prohíbe a cinco sacerdotes ortodoxos viajar a Egipto para participar en la elección del nuevo papa copto

El Gobierno de Israel ha impedido este lunes a cinco sacerdotes ortodoxos de la Diócesis de Jerusalén viajar a El Cairo para participar en la primera vuelta de las elecciones papales, tras la muerte en marzo del papa Shenouda III. De la votación de hoy saldrán tres finalistas, entre los que será elegido al azar el nuevo papa el próximo 4 de noviembre.

   Fuentes eclesiásticas coptas han indicado que doce miembros de la Diócesis de Jerusalén tenían derecho a votar en las elecciones, pero que únicamente siete de ellos han logrado llegar a la capital egipcia para ejercer este derecho, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'. Los cinco sacerdotes han pedido que se les autorice votar a través de un intermediario, una práctica permitida por la Iglesia Copta egipcia, tal y como ha recogido la agencia de noticias oficial turca, Anatolia.

   Los candidatos a ser el 118 cabeza de lista de la Iglesia copta son dos obispos –el auxiliar del Cairo, Raphael, y el auxiliar de Behera, Tawadros– y tres monjes –dos del Monasterio de Paromeos en Wadi al Natrun, Pachomios al Siriani y Seraphim al Siriani, y otro del Monasterio de Santa Mina, cerca de Alejandría, Raphael Ava Mina.

   El consejo de cristianos coptos escribirá los nombres de los elegidos en papeletas diferentes que introducirán en una caja ubicada en el altar de la Catedral de San Marcos en el Cairo. El 4 de noviembre, un niño con los ojos vendados sacará uno de los papeles y el nombre que contenga será el del nuevo papa que será coronado en una ceremonia el 18 de noviembre.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share