Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Israel: A partir de 2009 un tribunal laico reemplazará al rabinato central en el tema de conversiones

Quienes se conviertan por orden del nuevo tribunal serán reconocidos por el ministerio del Interior como “judíos”. Los interesados deberán tomar clases de judaísmo pero no estarán obligados a tener una vida estrictamente ortodoxa. El comité laico del parlamento israelí, junto con otras organizaciones, creó el tribunal laico, coalición de conversión independiente del rabinato central para conversiones, que funcionara paralelamente al conservador, reformista y el ortodoxo nacional., según publico hoy el diario Ha haretz.

La coalición, que fue aprobada la semana pasada, está siendo coordinada por PANIM, un grupo de defensa para el judaísmo pluralista. La nueva organización, promovida debido a las más de 300 conversiones que se realizan en Israel por año, no permitirá casarse según el rabinato, pero el ministerio del Interior deberá reconocer a los cónyuges como judíos y registrarlos como tal.

El principal obstáculo para la conversión era, hasta hoy, la demanda del rabinato que exige, para la conversión, una conducta religiosa, un estilo de vida observante y llevar a los hijos a escuelas religiosas. La reforma del movimiento conservador requerirá que quienes desean convertirse completen cientos de horas de instrucción en el judaísmo pero sin obligarlos a modificar su estilo de vida.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La educación judía en España

La libertad de conciencia, opinión y religión en Sefarad ha costado mucho tanto para judíos como para al…
Total
0
Share