Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Islamistas prenden fuego a la universidad de Al Azhar en El Cairo

Grupos de estudiantes islamistas han invadido este sábado la universidad de Al Azhar, el principal centro de estudios religiosos de El Cairo, donde han prendido fuego a dos edificios, según ha confirmado la televisión estatal.

   Por otro lado, las fuerzas de seguridad han desmentido informaciones de activistas sobre la muerte de un quinto manifestante, identificado como Jaled El Haddad y partidario de los Hermanos Musulmanes, la principal organización musulmana de Egipto que ha sido designada esta semana.

   Los enfrentamientos en Al Azhar han comenzado esta mañana cuando un grupo de manifestantes ha entrado en el campus para impedir que sus compañeros se examinaran. Durante la intervención policial, los estudiantes, simpatizantes de Hermanos Musulmanes, lanzaron piedras a la Policía y quemaron neumáticos en los alrededores para hacer una barricada.

   La represión ha aumentado las tensiones en un país que sufre el peor conflicto interno en su historia moderna desde que el Ejército depuso en julio a Mursi. La declaración contra los Hermanos Musulmanes se produjo después de que el Gobierno acusara al grupo de perpetrar el martes un ataque suicida en una comisaría en Mansura que causó la muerte de 16 personas.

   Los Hermanos Musulmanes condenaron el ataque atentado, que fue reivindicado por un grupo yihadista de la región del Sinaí. Así las cosas, la organización y sus aliados islamistas habían llamado a realizar protestas en respuesta a la decisión del Gobierno.

islamistas incendia universidad Egipto 2013

Archivos de imagen relacionados

  • islamistas incendia universidad Egipto 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share