Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Isabel Celaá ve “adecuado” sacar Religión del horario escolar

Consejera de Educación en Euskadi

La Confederación de Padres y Madres de la Escuela Pública Vasca (EHIGE) ha encontrado en la consejera de Educación, Isabel Celaá, a una aliada para su campaña por una escuela laica, que persigue sacar fuera del horario lectivo la asignatura de Religión. Ayer, la titular vasca de Educación afirmó que la ubicación de esta asignatura estaría bien fuera de las horas de clase. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Celaá recordó que por los acuerdos firmados entre Santa Sede y el Estado español existe un compromiso de oferta obligada en los centros siempre que haya demanda.

No obstante, a su juicio, se debieran buscar fórmulas para hacer que los centros educativos oferten Religión, pero matizó que "no sólo la católica" y reconoció que "la ubicación fuera del horario escolar" de ésta es "bastante adecuada". Estas declaraciones se producen una semana después de que el director general de EITB, Alberto Surio, ordenase retirar de antena una campaña del obispado vasco a favor de la matriculación en Religión, que lleva en caída libre desde hace una década.

Por otro lado, el departamento calcula que unos 18.000 niños de 2 a 3 años se incorporarán el año que viene al sistema educativo, a tenor de los datos de la prematrícula, que se cerró el viernes pasado. Estas son las cuestiones más destacables de una entrevista en la que además, Celaá abordó el tema del cambio de temario de la OPE de la enseñanza, cuya convocatoria se aprobará mañana. El que no ha aguantado el boicot del ministro José Ángel Wert a las comunidades que se han negado a paralizar sus OPE ha sido el Gobierno de Canarias, que ayer informó de que no convocará las oposiciones previstas este año.

Archivos de imagen relacionados

  • IsabelCelaa ConsejeraEducacion EUS
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share