Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Isabel Celaá, ministra de Educación, destaca la importancia del diálogo tras la reunión con los obispos

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha destacado que “dialogar, intercambiar opiniones y puntos de vista es siempre enriquecedor y positivo”, al término del encuentro que ha mantenido este jueves con representantes de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Así lo ha manifestado Celaá en su cuenta de Twitter, al informar sobre este encuentro que, según la Conferencia Episcopal, se ha celebrado en un “marco de cordialidad”.

En un comunicado, los obispos han revelado que el objetivo de la reunión era iniciar un diálogo sobre la educación en la situación actual.

Según la CEE, en la reunión, en la que ha participado su secretario general, Luis Argüello, se ha puesto de manifiesto la relevancia del Artículo 27 de la Constitución (referido a la libertad de enseñanza) como marco de referencia para un pacto educativo.

Además, los obispos aseguran que también se ha puesto en valor la importancia de la enseñanza de la religión y de la formación moral para una educación integral; así como el papel de la escuela concertada y su servicio a la sociedad.


NOTA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL:

El secretario general de la CEE, Mons. Luis Argüello; el presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, Alfonso Carrasco; y la secretaria técnica de esta Comisión, Raquel Pérez, han mantenido un encuentro con la Ministra de Educación y Formación Profesional, María Isabel Celaá; el Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana; y el subsecretario de Educación y Formación Profesional, Fernando Gurrea.

La reunión ha tenido lugar durante la mañana de hoy, jueves 30 de julio de 2020, en la sede del Ministerio para iniciar un diálogo sobre la educación en la situación actual. En un marco de cordialidad, se ha puesto de manifiesto la relevancia del Artículo 27 de la Constitución como marco de referencia para un pacto educativo. En el encuentro se ha puesto en valor la importancia de la Enseñanza de la Religión y de la formación moral para una educación integral; así como el papel de la escuela concertada y su servicio a la sociedad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share