Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Irlanda: El ministerio de Educación considera “injusta” la selección confesional de alumnado de la escuela católica subvencionada

Una declaración oficial del Ministerio califica la libertad de selección de las escuelas católicas como “injusta” y argumenta la propuesta que afectaría a los centros educativos católicos que reciben fondos estatales para su sostenimiento.

Esta reciente iniciativa del Ministerio de Educación  impediría que las escuelas católicas subvencionadas pudieran dar prioridad de admisión a los estudiantes católicos, sino que deberían admitir a los candidatos más cercanos geográficamente aunque no profesen la fe católica.

La organización civil irlandesa Faith in Our Schools (Fe en Nuestras Escuelas), denunció que esta política pone en riesgo la identidad de los centros educativos católicos. De manera particular, la propuesta no busca aplicar una restricción similar a los centros educativos de otras confesiones, lo que ha despertado sospechas de intento de marginación del catolicismo en favor de creencias minoritarias.

La propuesta se presenta en momentos difíciles para la Iglesia Católica en Irlanda, que registra un clima de animadversión en aumento y un declive en el porcentaje de ciudadanos que se identifican a sí mismos como católicos, pasado de un 84 por ciento en 2011 a un 78 por ciento en la actualidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share