Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Irán medita ahorcar a la mujer condenada por adulterio

Las autoridades islamistas analizan la posibilidad de que una persona condenada a morir lapidada por infidelidad pueda ser ahorcada por asesinato

Sakineh Mohammadi Ashtian, la mujer iraní condenada por adulterio, podría ser colgada en la horca, según ha informado la agencia de noticias ISNA, a pesar de que el año pasado las autoridades iraníes decidieron suspender la lapidación a la que fue condenada por adulterio debido a la presión de la comunidad internacional.

El jefe del Poder Judicial en la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malek Ajdar Sharifi, ha señalado que los expertos islamistas analizan la posibilidad de que una persona condenada a morir lapidada pueda ser ahorcada.

"La sentencia de Ashtiani se llevará a cabo tan pronto como nuestros expertos den a conocer su punto de vista sobre el tema", ha dicho Sharifi, aunque ha matizado que "no hay prisa".

En 2006, Ashtiani, de 43 años, fue condenada a morir lapidada por cometer adulterio durante su matrimonio y a diez años de cárcel por asesinar a su marido en 2005, pena que finalmente quedó reducida a la mitad al considerar que su participación fue como cómplice

La presión de la comunidad internacional provocó que en septiembre del año pasado las autoridades iraníes decidieran suspender la lapidación de Ashtiani, aunque después matizaron que no su condena no había sido cancelada, por lo que el caso simplemente estaba siendo revisado.

Su caso se ha dado a conocer por la acción de organizaciones de defensa de los derechos humanos. Tanto su abogado, que ha sido exiliado en Noruega, como las organizaciones de derechos humanos consideran que su confesión fue forzada. Amnistía Internacional ha iniciado una campaña para evitar su ejecución.

La 'sharia', la llamada Ley Islámica, por la que Irán se rige desde 1979, condena a morir lapidados a los culpables de adulterio y a morir en la horca a los culpables de asesinato, violación, tráfico de drogas, robo con arma y apostasía.

Sakineh Mohammadi Ashtiani.– Vahid Salem (AP)

Archivos de imagen relacionados

  • Sakineh Iran
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share