Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Irán destierra a la actriz Farahani por posar desnuda

“La foto desvela el terrible rostro de los entresijos del cine”, dice un portavoz gubernamental

Hace algo más de un año que la actriz iraní Golshifteh Farahani abandonó su país para instalarse en París y escapar así al control constante de la censura. Ahora acaba de recibir la noticia de que ya no es bienvenida en su tierra natal. Ha sido desterrada. El motivo: un posado desnudo, de cintura para arriba, publicado por la revista Le Figaro Madame.

«Me llamó un portavoz del ministerio de cultura y me explicó que no necesitaban ningún tipo de actriz ni artista. Usted puede ofrecer sus servicios artísticos en otro lugar», indicó Faharani.

Farahani subió ayer la foto a su página de Facebook, donde ha recibido ya la visita de miles de personas. Pero la maniobra no ha gustado nada a las autoridades religiosas iraníes.

"La publicación en Internet de esta fotografía de la deplorable Golshifteh Farahani revela el terrible rostro de los entresijos del cine", explica una nota de la agencia de noticias oficial iraní Fars News. "Me ha dicho un responsable del Ministerio de Cultura y Guía Islámico que Irán no necesita a actores o artistas, que puedo ofrecer mis servicios artísticos en otro lugar", relata la iraní, que interpreta a una enfermera en la película Red de Mentiras (2008) protagonizada por Leonardo Di Caprio, al diario británico The Daily Telegraph.

En el origen de la polémica está la fotografía tomada para Le Figaro Madame, en la que aparece de cintura para arriba y desnuda, con mirada desafiante, aunque cubriéndose pudorosamente el pecho con las manos. Forma parte de una serie de retratos, todos del mismo tipo, en el que la revista francesa repasa a los actores y actrices prenominados para el César -el Oscar francés- a mejor actor revelación de 2012.

Según Hamid al-Kanani, experto de política iraní, las restricciones impuestas a la población por el Gobierno han acabado siendo contraproducentes: "Después de que Alya al Mahdi (la bloguera egipcia que el pasado noviembre posó desnuda en la Red) apareció sin ropa, parece que salir desnudas se haya convertido en la única forma de protesta de las mujeres para combatir las discriminaciones sexuales- afirma Hamid al-Kanani a la pagina web de Ay Arabiya-. La proliferación de esas imágenes demuestra el fracaso de la política cultura y religiosa del régimen islámico. La manera con la que el sistema ha impuesto el velo y la separación entre hombres y mujeres ha alejado irremediablemente a los iraníes de la religión".

La actriz Golshfteh Farahani en la foto que apareció en la portada de Madame Le Figaro– FACEBOOK

Archivos de imagen relacionados

  • actriz iran desnuda
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share