Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Invocaciones religiosas en el inicio de la campaña presidencial en Bolivia

Los candidatos que se disputan la presidencia de Bolivia, lanzaron sus campañas, de cara a las elecciones de diciembre del 2009, apelando a la religiosidad de los votantes. El presidente Evo Morales, quien se postula a la reelección, invocó a los espíritus tutelares del Cielo y de la Tierra, en una ceremonia que tuvo lugar en la provincia Santa Cruz, considerada como un reducto de la oposición.

Su principal adversario, Manfred Reyes Villa, del partido Plan Progreso para Bolivia (PPB) agitó sus banderas en la Catedral de Cochabamba, donde pidió la ayuda de Jesucristo "para guiar a Bolivia por la senda del progreso y de la convivencia pacífica".

Una convivencia que se ha visto perturbada en los últimos días por enfrentamientos entre los bandos rivales. Otro de los presidenciables, el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, inició su campaña en el Coliseo Don Bosco, de La Paz, con un acto en el que destacó el papel de la Iglesia como la institución que se empeña en "construir puentes de entendimiento, donde otros siembran la discordia".

Las últimas encuestas apuntan a que Morales, con más del 50% de intención de voto, tiene asegurada la reelección. En segundo lugar y a considerable distancia, aparece Reyes Villas con un 23% de apoyo. Evo Morales rechazó la invitación de sus adversarios a participar en un debate televisivo, alegando que "sería una perdida de tiempo", ya que a su juicio, Reyes Villa y Doria Medina "no defienden otras posturas que los intereses de las oligarquías a las que representan".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share