Inviersión de 100.000 euros para rehabilitar la Iglesia de San Andrés en Calatayud (Zaragoza)

En total recibe 700.000 de la Diputación de Zaragoza

La Diputación Provincial de Zaragoza, la diócesis de Tarazona y el Ayuntamiento de Calatayud firmaron, ayer, un convenio de colaboración que permitirá invertir 100.000 euros en la rehabilitación de la Iglesia de San Andrés de la ciudad.

Las actuaciones se enmarcan dentro de los convenios de colaboración que se establecen entre la institución provincial, las diócesis de la provincia y diferentes ayuntamientos con el objeto de intervenir en diferentes bienes muebles e inmuebles de interés histórico artístico en municipios de Zaragoza.

El importe total del convenio será financiado en un 60 por ciento por la DPZ y el 40 por ciento restante lo asumirán a partes iguales, la Diócesis de Tarazona y el Ayuntamiento de Calatayud.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calatayud y delegada del área de Urbanismo, Mercedes Sarrate, ha sido la encargada de ratificar este acuerdo que permitirá contar con una nueva aportación para acometer la rehabilitación de este templo que se cifra en 1,2 millones de euros, según el estudio encargado por el Ayuntamiento de Calatayud al arquitecto Fernando Alegre, hace meses.

Para acometer la rehabilitación de la Iglesia de San Andrés el Ayuntamiento de Calatayud ya contaba con una ayuda de 600.000 euros de la DPZ que se comunicó el mes pasado a lo que se suma ahora esta nueva aportación de 100.000 euros. Desde el Consistorio bilbilitano continúan buscando nuevos apoyos que posibiliten acometer la totalidad del proyecto.

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia SAndres Calatayud
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...