Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Investigan existencia de Iglesia que anunció adopción de niños haitianos

Las autoridades de la Familia investigan la existencia de la Iglesia Evangélica Misión para Cristo, que anunció la posible adopción en hogares nicaragüenses de niños haitianos afectados por el terremoto en Haití.

La ministra nicaragüense de la Familia, Marcia Ramírez, informó hoy que en los registros oficiales de su institución no aparece la Iglesia Evangélica Misión para Cristo, y que están investigando de dónde sale esa versión, porque su gobierno no ha autorizado el ingreso de niños haitianos para ser adoptados.

El supuesto director en funciones de la Iglesia Evangélica Misión para Cristo, Porfirio Molina, había señalado que mientras se estabiliza la situación dejada por el terremoto en Haití, ocurrido el 12 de enero pasado, niños haitianos de 10 a 15 años serían adoptados en hogares del norteño departamento de Jinotega.

Sin embargo, Ramírez indicó en rueda de prensa que el nombre de Porfirio Molina sólo lo ha visto en los medios de comunicación social del país, y por eso investigan en el norteño departamento de Jinotega, a ver si ubican la existencia de la Iglesia mencionada.

"Suponemos que la existencia de la Iglesia Evangélica Misión para Cristo debe ser un malentendido, porque nuestras autoridades tienen órdenes precisas de investigarla en nuestra área de acreditación de 'Mifamilia', donde tal vez no se ha acreditado", dijo Ramírez.

Agregó que la decisión de ingresar al país a los niños haitianos afectados por el sismo en Haití es de gran envergadura, pero hasta la fecha la institución no ha recibido ninguna solicitud para autorizar la entrada de esos menores.

Añadió que ninguna otra institución está autorizada a traer a niños haitianos al país, porque eso fomentaría el tráfico ilegal de menores.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share