Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Invertirán más de 20.000 millones de guaraníes para restaurar iglesias en Paraguay

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anunció la restauración de numerosas iglesias consideradas patrimonio histórico del Paraguay. Para los trabajos se prevé una inversión de 20.000 millones de guaraníes.

El director de obras del MOPC, Ricardo Riego, charló con radio UNO acerca de la inversión de 20.000 millones de guaraníes que serán destinados específicamente a las iglesias de carácter histórico patrimonial.

Ese es el caso de San Buena Ventura de Yaguarón, que está a pasos de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, según aseguró el arquitecto Riego.

Señaló que la primera etapa arranca en los próximos días con la restauración edilicia, más una recuperación del entorno con un diseño paisajístico. Posteriormente, la segunda etapa abarca la remodelación del retablo, las imágenes y la pintura.

También figuran en la lista de beneficiadas las iglesias de Sagrados Corazones de Jesús, Sapukái, San Francisco de Asís, San Miguel de Misiones, Iglesia de la Encarnación, por mencionar algunas.

“Este Gobierno se puso la camiseta de la recuperación, hablamos de cifras de una envergadura jamás mencionada en administraciones anteriores”, expresó Riego.

Añadió que los fiscalizadores de obras no son arquitectos convencionales y que el trabajo estará garantizado no solo por el MOPC sino por una serie de instituciones involucradas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share