Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Inventan una máquina para ahorrar agua en ceremonia purificación de musulmanes

La mayoría de los 1.700 millones de musulmanes del planeta viven en África y Oriente Medio, dos regiones con gran escasez de agua.

Una empresa de Malasia presentó hoy una nueva máquina que ayuda a los musulmanes a ahorrar agua cuando se lavan para purificarse antes de la oración.

Se trata de un pequeño dispositivo de color verde con sensores automáticos que se coloca en las palanganas ubicadas fuera de las mezquitas para que los fieles se aseen antes de entrar al recinto sagrado.

El aparato, que también emite por un altavoz versos del Corán, gasta una media de 1,3 litros de agua al día, muchos menos que los grifos tradicionales, que se suelen dejar abiertos durante la ceremonia entera de purificación, que dura varios minutos.

La mayoría de los 1.700 musulmanes del planeta viven en África y Oriente Medio, dos regiones con gran escasez de agua, recordó Anthony Gomez, presidente de la compañía malasia AACE Technologies, que ha desarrollado el invento.

El responsable de AACE Technologies puso como ejemplo el enorme despilfarro de agua que se realiza cada año durante el hajj o peregrinación a La Meca, en la que dos millones de personas gastan cada día 50 millones de litros para bañarse.

«Con nuestro dispositivo, esa cantidad puede verse reducida en un 80 por ciento hasta solo diez millones de litros», añadió Gomez.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share