Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Plaza en el centro histórico de Cádiz

Intromisiones clericales en espacios públicos de Cádiz

Cádiz Laica, delegación provincial de Europa Laica, denuncia intromisiones clericales en espacios públicos de Cádiz

Ante la noticia de que un grupo vecinos quiere instalar en la vía pública de Cádiz un mosaico en honor a una figura religiosa, denunciamos las presiones clericales para intentar “santificar” la vida de todos.

Lógicamente, las fachadas del Casco Histórico gaditano están protegidas por la normativa vigente pero este grupo de fieles en su afán evangelizador, apoyados por todo el lobby católico, se ha empeñado en alterar una fachada de forma permanente para imponer su icono religioso a todos los viandantes.

La sociedad democrática se basa en el respeto a las ideas de todos y la no imposición de símbolos particulares a la generalidad de la sociedad. Las calles, los espacios públicos no deben estar al servicio de una ideología o religión, mas bien deben ser un espacio de convivencia plural.

Analizando el callejero de Cádiz encontramos más de 95 calles, plazas, avenidas, etc. con nombre de vírgenes, cristos, santos, frailes, obispos católicos. Desgraciadamente el mandato de “evangelización” de muchas religiones está relacionado con la imposición de sus creencias a toda la ciudadanía.

Según las encuestas de CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), el 12 % de los españoles se declara religioso practicante (de todas las religiones), el 25 % se declara no creyente. Aunque la inmensa mayoría de la población perteneciera a una misma ideología o religión en una sociedad (sea católica, musulmana u otra cualquiera), no se puede imponer esta religión o sus imágenes a toda la sociedad porque se violaría la Aconfesionalidad del Estado y la Libertad de Conciencia que es un Derecho Humano Fundamental.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share