Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Interpondrán recurso de amparo contra moción legislativa que establece la lectura de la Biblia en los centros de Honduras por atentar contra el Estado laico

La Asociación Libre Pensamiento Honduras interpondrá este miércoles un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra de la moción que promueve la lectura en los centros educativos públicos del país.

La acción legal será interpuesta a las 11:00 de la mañana y se sustenta en la defensa del Estado laico y la libertad de culto que garantiza la Constitución.

El pasado 10 de mayo el diputado del Partido Nacional y secretario del Parlamento, Tomás Zambrano mocionó para que en las escuelas y colegios públicos se enseñe sobre la Biblia.

La propuesta de Zambrano ha sido rechazada por la dirigencia magisterial que argumenta que la Carta Magna establece que la educación en Honduras debe ser laica y porque cada denominación religiosa buscará imponer su libro y con ello se creará un conflicto.

El secretario del Parlamento hondureño estableció que para dicho propósito se socialice con grupos de la sociedad civil la enseñanza de la Biblia en escuelas y colegios públicos del país, a fin de establecer parámetros morales en la comunidad.

El congresista argumentó que la enseñanza no será obligatoria, sin embargo y en virtud que se está imponiendo desde el Estado mismo, se violenta el Estado laico.

La moción de Zambrano plantea, además, que se forme una mesa de trabajo entre sectores de la sociedad, estableciendo mecanismos para brindar consejería a padres y alumnos, encaminada a la inclusión de valores y lucha contra violencia, alcohol y drogas en centros educativos públicos del país.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share