Interior se gasta casi 11.000 euros en enviar a 15 guardias civiles de peregrinación a Lourdes

La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia que con esa cantidad se podrían comprar veinte chalecos antibalas

“La Dirección General de la Guardia Civil parece fiarse más de los milagros de Lourdes que de los materiales antibalas”, critica

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) criticó este martes que se envíe a quince agentes a una peregrinación al santuario de Lourdes (Francia) “con todos los gastos pagados”, en lugar de comprar más chalecos antibalas.

La asociación mayoritaria en el seno de la Guardia Civil denuncia en un comunicado público que la Dirección General del instituto armado ha organizado una expedición al santuario con un presupuesto de 10.851 euros para cuatro días, del 14 al 18 de mayo.

“Con esos más de diez mil euros de dinero público que se gastarán en Lourdes podrían comprarse veinte chalecos, veinte vidas mejor protegidas de guardias civiles que trabajan cada día para velar por la seguridad de los ciudadanos”, sentencia la organización. “La Dirección General, por el contrario, parece fiarse más de los milagros de Lourdes que de los materiales antibalas”, señala.

Para la AUGC, se trata de un “derroche innecesario” en una actividad que “no debería formar parte de los actos de un cuerpo policial de un Estado democrático y aconfesional” ya que cuenta con una clara motivación “religiosa”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...