Interior da por desarticulada una estructura de reclutamiento de yihadistas con dos detenidos en Mataró

Detención yihadistas en Girona el año 2016

El Ministerio del Interior ha dado por desarticulada una estructura para el reclutamiento de yihadistas con la detención de este miércoles de dos hombres de nacionalidad marroquí en Mataró (Barcelona), presuntos responsables de captar y radicalizar a individuos que se mostrasen dispuestos a desplazarse a como combatientes en zona de conflicto.

En una operación que ha empezado sobre las seis de la mañana, agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil han arrestado a un hombre de 46 años y natural de Tetuán y a otros, de 36 años y procedente de Tánger y han registrado un domicilio en la localidad barcelonesa.

Según ha informado Interior en un comunicado, se están realizando registros en los domicilios de los dos arrestados, donde se intervendrá material con el que se espera se pueda esclarecer completamente su actividad y vinculaciones, «así como otras posibles líneas de investigación».

Las detenciones de este miércoles son fruto de una investigación que la Guardia Civil empezó a finales de 2015 al detctarse la actividad en Internet de varios invididuos que consumían propaganda de diferentes plataformas  asociadas a grupos terroristas.

Según recuerda Interior, este tipo de propaganda de grupos yihadistas disponible on line y para teléfonos  «constituye una de sus principales fortalezas tanto para la difusión de su ideario radical como para la captacion de nuevos adeptos y para publicitar sus acciones».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...