Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Intereses políticos agudizan conflicto en la Nueva Jerusalén

De la comunidad religiosa partió el pasado lunes una marcha de pobladores a Morelia, para exigir educación laica en la también denominada Ermita

Grupos religioso de la Nueva Jerusalén, antagónico con otro de la misma comunidad está frenando la educación laica en esa comunidad, habitada por católicos disidentes, todos, pero este martes el conflicto en Michoacán está “salpicado” por intereses políticos.

El director de Asuntos Religiosos del Gobierno de Michoacán, Santiago Tapia, expresó que “es un grupo religioso con usos y costumbres muy propias, fuera de lo normal; con toda la pena, pero ya se han unido algunas otras situaciones hasta políticas y toma otro matiz”, dijo el funcionario.

De la comunidad religiosa partió ayer una marcha de pobladores a Morelia para exigir educación laica en la también denominada Ermita. El líder religioso, Antonio Lara, conocido como San Martín de Tours, y sus seguidores, tienen cerrados el kínder, la primaria y la telesecundaria de la comunidad, enclavada en el municipio de Turicato.

El director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado dijo refiriéndose al grupo que se opone a las normas civiles en la impartición de la educación: “quieren a como dé lugar conservar sus costumbres, sus usos y que no ha permitido que los niños vayan a una escuela de gobierno”.

Ese grupo religioso exige a la Secretaría de Educación que su escuela “San Juan Bosco” tenga clave escolar y se opone a que los alumnos acaten las normas civiles, como los honores a los símbolos patrios y el uso de uniforme escolar.

“Está frustrada o hasta secuestrada su propia capacidad de decisión personal”, expresó el funcionario estatal.

La comunidad religiosa, de más de 3 mil habitantes, está confrontada y dividida en dos bandos, los que acatan las normas civiles en la educación y los que las rechazan por sus creencias religiosas.

“Mientras el grupo mayoritario no acceda y no comprenda que hay una libertad de los derechos y que estamos atropellando los adultos, los derechos de los menores pues se complica”, asegura Santiago Tapia.

De igual manera, señaló que por ahora su departamento no puede hacer nada debido a que no esta a su alcance solucionar el conflicto.

Archivos de imagen relacionados

  • nueva-jerusalen MEX
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share